Reglamento contra la contaminación acústica en Andalucía

   Tras la publicación del Decreto 6/2012, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de protección contra la contaminación acústica en Andalucía, y se modifica el Decreto 357/2010, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la Protección de la Calidad del Cielo Nocturno frente a la contaminación lumínica y el establecimiento de medidas de ahorro y eficiencia energética, y para garantizar su correcta aplicación y fomentar su entendimiento, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha publicado esta Guía de Aplicación del Decreto 6/2012, destinada a facilitar la comprensión del Reglamento, aclarando las dudas de interpretación que puedan surgir de su articulado e incluyendo ejemplos prácticos.

  La guía está estructurada en 11 grandes bloques y 1 anexo. El primero de ellos proporciona recomendaciones genéricas para la realización de mediciones acústicas conforme al Decreto 6/2012, de 17 de enero, abordando temas como al elaboración de ensayos acústicos en actividades, cuestiones sobre el ruido de fondo, como considerar los parámetros de incertidumbre, etc…

  El segundo incluye un ejemplo práctico de inspección de actividades, aportando un modelo de informe derivado de la misma.

  Los bloques 3, 4 y 5 engloban las herramientas disponibles para el control y gestión de la contaminación acústica.

  Los bloques 6, 7, 8, 9 y 10 dan soporte a actuaciones que la propia administración debe llevar a cabo en atención a sus obligaciones en materia de contaminación acústica. Entre ellos se encuentran los requisitos necesarios previos a la petición de las licencias de apertura de actividades.

  En el último gran bloque se proporcionan las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de redactar las ordenanzas municipales.

  Por último se aporta un anexo conteniendo el modelo de informe técnico correspondiente a las actuaciones que el personal municipal realiza en relación con las exigencias establecidas en las ordenanzas de ruidos.

  La guía se ha concebido como una herramienta útil, que agilice el trabajo diario de los profesionales públicos y privados, cuya labor se lleva a cabo en el campo de la acústica.

Guia de contaminación acustica.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.1 MB

CERTIFICADOS ENERGÉTICOS

AUDITORIA ENERGÉTICA

MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

PERICIAS JUDICIALES

INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN

AUDITORIA DE EDIFICIOS Y DE PROYECTOS

CONSEJO COMERCIAL